214 coligalleros ya tienen el beneficio del IMAS aprobado

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) levantó en las últimas semanas la ficha, contactó la cita y finalizó la atención de las necesidades económicas urgentes de 214 personas afectadas por problemas en la comercialización del oro en Abangares.

Este número representa el 84% de una lista de 255 posibles beneficiarios del subsidio presentada a la institución por la Municipalidad de Abangares.

La labor del personal de la unidad local del IMAS en Cañas fue crucial para agilizar la tramitología en modalidad virtual o presencial, logrando una atención rápida y oportuna en menos de 45 días.

Con respecto a los 41 casos pendientes de resolver, 33 serán atendidos de forma presencial por funcionarios del IMAS en la Municipalidad de Abangares el 10 y 12 de noviembre y 8 fueron descartados porque no cumplían los requisitos.

Cada persona recibirá ₡100.000 mensuales durante tres meses, para una inversión total estimada en ₡76 millones. Estas acciones forman parte de los compromisos del Gobierno para la atención a las necesidades urgentes de los oreros afectados por problemas en la comercialización del oro.

Deja un comentario