DEA y PCD decomisaron 855 paquetes de cocaína en Puntarenas

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Policía de Control de Drogas (PCD) y Servicio Nacional de Guardacostas decomisaron un cargamento de droga que contenía 855 paquetes con aparente cocaína en Tambor de Cóbano, Puntarenas.

El sábado, las autoridades localizaron una embarcación con bandera costarricense de pesca deportiva, la cual figuraba como sospechosa de transportar droga. Esta era abordada por tres sujetos que al percatarse de la presencia de los guardacostas se dieron a la fuga.

En una percusión que se dio en Tambor de Cóbano, Puntarenas, lugar donde la embarcación encalló al sentir que los policías estaban cerca. Los tres tripulantes se dieron a la fuga vía terrestre, debido a esto necesitaron los refuerzos de la Fuerza Pública para dar con los sujetos, en las cercanías de Tambor detuvieron a dos de los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Medina, de 27 años y Reyes, de 39 años, ambos de nacionalidad costarricense.

La lancha fue trasladada a la Estación Nacional de Guardacostas para que los agentes de la PCD efectuaran la inspección respectiva. Después de realizar el levantamiento de los indicios, las autoridades confirmaron que se trataba de 855 paquetes con aparente cocaína.

En este 2020, los órganos del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado 51 toneladas de droga, de las cuales 40 toneladas son de aparente cocaína y 10 toneladas de aparente marihuana.

Deja un comentario