Poder Ejecutivo empieza el diálogo en cuatro regiones del país

La Primera Dama Claudia Dobles es la coordinadora de la región Chorotega, foto tomada de la Casa Presidencial.

Una comitiva del gobierno de la República, que está intergrada por los coordinadores de las regiones Chorotega, Huetar Norte, Brunca y Pacífico Central con un equipo de jerarcas, se trasladará por todo el país para iniciar las Mesas Territoriales de Diálogo.

El objetivo de esta estrategía es escuchar los planteamientos de los distintos sectores de empleo y reactivación económica para construir soluciones conjuntas y efectivas.

A lo largo del proceso, se necesitarán facilitadores de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Técnica Nacional (UTN),  Universidad Invenio y la EARTH para buscar la confianza de la ciudadanía sobre la marcha del diálogo con transparencia y eficiencia.

Con excepción del Caribe, los primeros encuentros se desarrollan, este sábado, con el propósito de escuchar a lossectores y recoger información para atender y analizar las necesidades de los territorios.

Los reuniones estarán a cargo de los coordinadores territoriales: la primera dama, Claudia Dobles, en Chorotega; la vicepresidenta, Epsy Campbell, en Huetar Norte; el vicepresidente, Marvin Rodríguez, en Huetar Caribe; la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, en Brunca; y el presidente de INCOP, Juan Ramón Rivera, en Pacífico Central.

Los Consejos Regionales de Desarrollo (COREDES) y los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) liderarán una parte del proceso de diálogo con los sectores productivos y fuerzas vivas (representantes del sector agropecuario, turismo, zonas económicas, agencias de desarrollo y transportistas), Asadas, Asociaciones de Desarrollo y Comunales, grupos de mujeres y otras poblaciones. 

Las jornadas de trabajo se estructurarán en un periodo de cinco semanas en en los territorios indicados, mediante 4 etapas: etapa de acercamiento, fase de desarrollo e integración de propuestas, etapa de sistematización y traslado de propuestas y una cuarta fase para establecer una ruta de trabajo y seguimiento continuo.

Deja un comentario