INCOP e INDER presentarán a la comunidad de Isla Venado la primera construcción de un atracadero

Las dos instituciones están impulsando la construcción de este proyecto, y presentaron a la comunidad los posibles sectores donde se podría instalar el atracadero.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico (INCOP) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), empezaron este viernes una reunión con la comunidad de Isla Venado, en el Golfo de Nicoya para establecer las distintas zonas donde podrían ser instalado la construcción de este proyecto.

Esto beneficiará a la reactivación turística y pesquera, la Universidad de Costa Rica (UCR), realizó estudios para conocer cuál es el asentamiento más sólido para iniciar el proceso del atracadero.

El sector de la Florida es la más adecuada según los estudios programados, la decisión final se basará en la longitud del muelle  que se debe construir para encontrar el calado necesario para las embarcaciones.

El impulso de esta obra se realiza najo un convenio suscrito por ambas instituciones para promover la reactivación económica, social y ambiental de toda la costa pacífica.

Deja un comentario