Incofer dio a conocer el interior de los nuevos trenes que llegarán en noviembre

Ocho trenes nuevos podrían funcionar a partir del primer trimestre del 2021, foto tomada del Incofer.

Dos ingenieros del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) calificaron, de inmediato, el proceso de construcción de los nuevos trenes que ingresarán al país en las próximas semanas.

Marco Coto, gerente de operaciones, y Luis Emilio Villalobos, jefe de talleres, se trasladaron a Quingdao, China para conocer los trabajos realizados a más profundidad por la empresa CRRQ Sifang.

Por medio de una videollamada, la presidenta ejecutiva de la entidad, Elizabeth Briceño, y otros funcionnarios vieron una unidad ya construida por Incofer.

“Aquí tenemos el primer tren que está en la fase final de pruebas para ser enviado a Costa Rica. Todo ha salido bien”, dijo Coto en el interior del medio de transporte.

Las primeras unidades serán enviadas en dos lotes con cuatro unidades. El primero embarcará, este jueves, de China y llegará al país en la cuarta semana de noviembre, mientras que el segundo saldrá, el 15 de diciembre, de ese país asiático y abordará en enero del 2021.

En total, se contabilizan ocho trenes con una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 personas y recibirá diesel como combustible, cuando empiezen a funcionar su servicio.

Los equipos tienen un costo de $32 millones y se esperan que empiecen a funcionar en el primer trimestre del próximo año.

Deja un comentario