Detienen sospechoso de amenazar de muerte al presidente y otros funcionarios.

El ministerio público aseguro recibir su orden de captura desde ayer.

La mañana de este jueves fue detenido un hombre de apellidos Montero Chacón, de 40 años de edad luego de publicar en redes sociales amenazas de muerte contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, y otros funcionarios públicos.

El sospechoso, fue detenido frente a su casa en Pérez Zeledón y quedó a las órdenes del Ministerio Público, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

​“Desde este miércoles por la tarde, el OIJ de Pérez Zeledón recibió por parte del Ministerio Público una orden de investigación y detención contra el sujeto por los delitos de instigación pública, amenazas a funcionario público y propaganda contra el orden constitucional”, señaló el OIJ.

La policía judicial confirmó que Montero publicó varios videos en sus redes sociales donde incitaba a seguir con las manifestaciones, amenazó al Presidente, también pedía usar la fuerza, la violencia y, de ser necesario, armas de fuego.

El hombre asegura que en este país «va a haber una guerra por culpa del Gobierno».

Y en algunos de los videos que circulan por redes sociales se menciona:

“Carlos Alvarado y Michael Soto no salgan a la calle, sigan escondidos y busquen vida porque a ustedes plomo se les va a volar. Se los digo porque sé que así es y cuál gente lo va a hacer”, dijo Montero en la grabación.

Además, amenazó de muerte a todos los policías del país porque, según dijo, “estos protegen al narco gobierno y son cómplices”.   

Deja un comentario