Organización de productores en Guanacaste recibió el primer “Crédito en Marcha” del Inder.

San José 13 de octubre. La Asociación de Vecinos Luchadores de Río Cañas Nuevo, ubicada en Carrillo, Guanacaste recibió los recursos de su “Crédito En Marcha”, el cual recientemente fue anunciado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), como parte de su estrategia por apoyar la reactivación económica desde los Territorios Rurales. 

A finales de setiembre de este año, el Inder anunció el lanzamiento de su estrategia denominada “Motor Rural” compuesta a su vez, por un grupo de iniciativas mediante las cuales se busca apoyar a los habitantes de los territorios rurales a sobrellevar las problemáticas económicas surgidas como consecuencia de la pandemia.

Uno de esos productos es el “Crédito en Marcha”, una línea de crédito especial de operación única y por un periodo establecido, dirigido a organizaciones sin fines de lucro de todo el país, como asociaciones de pequeños y mediados productores, cooperativas, Centros Agrícolas Cantonales, entre otros.

Se pueden solicitar hasta ₡10 millones, a una tasa única de 2% fija durante todo el préstamo, a sesenta meses plazo, es decir 5 años. Los beneficiarios cuentan con periodos de gracia para iniciar con el pago dependiendo de la actividad económica. El Inder dispone de hasta ₡500 millones para su realización. 

Esta organización desarrolla el Proyecto Agroindustrial y Comercialización de Productos Agropecuarios, entre los que destacan caña de azúcar, huevos y mango. Precisamente, los recursos de este “Crédito en Marcha” estarán destinados para fortalecer el proceso de producción de mango que realizan las familias. 

Deja un comentario