145 años de cárcel en total contra grupo que participó en homicidio de empresario.

San José, 13 de octubre. La Fiscalía Adjunta de Heredia logró demostrar que Verónica Céspedes Valverde y Edgar Matarrita Arguedas son responsables del homicidio de José Gerardo Montoya Corrales, por lo que cada uno fue sentenciado a 35 años de cárcel. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la provincia, el viernes anterior.

Por este mismo hecho, ante la prueba contundente del Ministerio Público, Ingrid Vargas Castillo, Jorge Vargas Castillo y Randall Talavera Traña aceptaron que participaron en el asesinato y se sometieron a un procedimiento especial abreviado, con el que se les condenó de manera inmediata a 25 años de cárcel a cada imputado, sin necesidad de participar en el juicio. Dicho proceso se realizó el pasado 15 de setiembre.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron antes del 27 de mayo del 2018, cuando los imputados idearon un plan para asesinar al ofendido y poder quedarse con sus bienes.

El Ministerio Público presentó prueba contundente para evidenciar que Vargas (hombre) y Céspedes contactaron a Talavera y a Matarrita para que acabaran con la vida de la víctima, a cambio de recibir ₵3.000.000.

La Fiscalía comprobó que, el mismo 27 de mayo, el imputado Vargas trasladó en un carro a Talavera y a Matarrita hasta San Rafael de Heredia. Una vez en el lugar, estos sujetos aprovecharon que el ofendido salió de su casa para dispararle y luego huyeron.

Mientras ambas sentencias quedan en firme, los imputados permanecerán en prisión preventiva.

Deja un comentario