PLN pide recorte de ₡358 mil millones de colones en el presupuesto para el 2021

Fuente:Asamblea Legislativa.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El Partido Liberación Nacional exigió este lunes al Gobierno un recorte del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el presupuesto nacional para el año 2021 que equivale aproximadamente a 358 mil millones de colones.

Según lo manifestaron los diputados Gustavo Viales, Silvia Hernández y Ana Lucía Delgado, quienes son parte de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, órgano legislativo que se encarga de tramitar el presupuesto de €11.4 billones presentado por el Poder Ejecutivo.

En el informe, afirman que existen subpartidas que aumentan sin justificación por encima de la inflación y con gastos no esenciales.

“Se han identificado casos donde el monto crece sin justificación alguna por encima de la inflación, razón por la cuál debe existir un esfuerzo de contención y de ahorro ante la difícil y sombría situación que atraviesan las finanzas públicas para el próximo año”, indicaron.

Aseguran que el Gobierno presupuestó gastos que no se consideran esenciales en muchas de las instituciones razón por la cuál buscan evitar que estas cifras se utilicen innecesariamente.

“Muchas de esas subpartidas y sus actividades asociadas son postergables y no se visualizan como indispensables para el 2021, como festivales masivos, compra de vehículos y entrega de premios” aseguran.

Deja un comentario