Oficiales de Fuerza Pública retuvieron el vehículo en el que estaba Célimo Guido

Fuente: Casa Presidencial.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El Movimiento Rescate Nacional manifestó su molestia, por medio de un video en redes sociales, que oficiales de la Fuerza Pública retuvieron el automóvil en el que se encontraba el dirigente del movimiento Célimo Guido, junto algunos miembros del grupo.

Desde el movimiento aseguraron “están atacando al equipo de Rescate Nacional, Costa Rica AYUDA, vengan a San José”.

El chofer del vehículo afirmó que los oficiales golpearon el auto y los amedrentaron, también indicó que “si tengo que morir por esto, muero”.

Según trascendió, los manifestantes lanzaron piedras y golpearon con palos a los oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban custodiando Casa Presidencial.

Además, la Fuerza Pública y los manifestantes que se mantenían desde la mañana en Casa Presidencial se enfrentaron la tarde de este lunes.

Esto provocó que se generara un enfrentamiento y los policías comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra las personas que protestaban en Zapote.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que estas agresiones que recibieron los oficiales fue lo que obligó la intervención policial y también reportó sobre los oficiales heridos.

Deja un comentario