Costa Rica destaca con proceso de transformación digital que será clave para recuperarse de la pandemia

El país sobresale por crear un acceso apropiado con el internet, esto causa un mayor flujo de productividad en la población nacional, así lo hizo sabe la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE)

Un informe realizado por la OCDE sobre Perspectivas Económicas de América Latina 2020, indica que en la última década Costa Rica ha realizado importantes avances en inclusión digital.

En el 2018 la población registro un 74% de usuarios con internet, cifra que en estos últimos dos años sigue incrementando, lo que posibilita una adaptación positiva para enfrentar la era post pandemia con más herramientas.

Además de revelar el importante acceso al internet dentro de la población, la OCDE mencionó que el país ha tomado buenas medidas y estrategias para impulsar la transformación digital con el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Dicho informe destaca el buen acceso al internet en época de pandemia, pues el beneficio ha sido gigantesco con todas esas personas que se encuentran realizando teletrabajo desde sus hogares.

La ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo, mencionó que el acceso a la inclusión digital en esta época ha sido muy eficiente y agregó que para el periodo post pandemia se realizarán nuevas funciones que beneficiarán al país.

Deja un comentario