Comunidad de Santa Rita en Alajuela es beneficiada con la construcción de un nuevo bulevar

El Ministerio de Justicia y Paz hizo la entrega honorifica a la comunidad de Santa Rita en Alajuela, la construcción de este bulevar tuvo una duración de tres meses aproximadamente.

La nueva adquisición en esta comunidad está ubicada al frente de la escuela pública, esto busca un espacio de convivencia pacífica para los vecinos y las personas que visitan la zona.

Entre la Municipalidad de Alajuela, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Hacienda reforzaron lo que la Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía (España), recaudó de fondos aproximadamente ₡61.9 millones.

El viceministro del Ministerio de Justicia y Paz, Jairo Vargas, manifestó que esta construcción pertenece a un programa que pretende beneficiar a distritos puntuales, para realizar acciones positivas en las comunidades.

“Desde un inicio, el espíritu del proyecto siempre fue el aprovechamiento del espacio público para la prevención de la violencia. Para que esto se concrete, es fundamental compromiso de responsabilidad de la comunidad, tal y como ha pasado en este caso”, comentó Vargas.

Para la conclusión de este proyecto las entidades resaltaron el apoyo de todos los sectores involucrados, las distintas comunidades que podrán recibir estos beneficios serán escogidas por estas instituciones.

Deja un comentario