Beneficiarios podrán consultar pensiones de fallecidos en internet

Foto tomado de El Mundo.cr

La Superintendencia de Pensiones (Supén) creó un sistema de consulta en línea que permite a los beneficiarios de pensionados fallecidos saber si pueden recibir dinero del ROP, FCL u otro fondo de jubilación.

Para verificar si existen recursos a nombre de un fallecido, solamente deben ingresar al sitio https://www.supen.fi.cr/web/supen/consulta-de-fallecidos y escribir el número de cédula del difunto.

La herramienta verificará quienes tienen derecho a recibir dineros al Régimen Obligatorio de Pensiones, al Fondo de Capitalización Laboral o a otros fondos de pensiones al usuario fallecido.

Al momento de hacer la consulta, el sistema le indicará al beneficiario, la entidad y el fondo en el cual tenía recursos el fallecido. De igual manera, los números de teléfono de la institución donde el beneficio deberá iniciar los trámites de reclamo.

La jerarca de la Supén, Rocío Aguilar, mencionó que el proceso es totalmente gratuito y expedito.

“Con esta herramienta digital, se pone a disposición de los beneficiarios de los trabajadores fallecidos, un medio que les facilite el disfrute de los recursos a los que tienen derecho, lo cual es muy importante sobre todo en estos tiempos de pandemia”, enfatizó Aguilar.

Actaulmente, 60.000 cuentas aproximadamente de trabajadores fallecidos que tienen un saldo de ¢3.700 millones que no ha sido reclamados, según datos de la entidad.

El 82% de estas cuentas tienen un saldo menor a ¢250.000, pero hay otras que superán el ¢1 millón.

Deja un comentario