Presidente Alvarado pide ayuda a las universidades públicas para encontrar una solución económica

Primeras reuniones con sectores

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó en horas de la tarde una reunión con los rectores de las universidades estatales, con el fin de llevar a cabo un diálogo para afrontar de la mejor manera la situación financiera del país.

La reunión tuvo una duración de 90 minutos, y se realizó en la sala de Consejo de Gobierno de Casa Presidencial, y estuvieron presentes el presidente Alvarado, Marcelo Prieto, de Hacienda, Elian Villegas, y de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido.

Por parte de las universidades se presentaron los rectores del Tecnológico de Costa Rica, Luis Paulino Méndez -presidente de Consejo Nacional de Rectores-, Carlos Araya de la Universidad de Costa Rica Costa Rica, Rodrigo Arias de la Universidad Estatal a Distancia, Francisco González de la Universidad Nacional, y de la Universidad Técnica Nacional, Emmanuel González. Además, el director de Planificación de la Educación Superior, Eduardo Sibaja.

Se reconoció que el aporte de las universidades es clave para salir adelante de la situación como país, el presidente Alvarado solicitó a los rectores el apoyo para construir una propuesta que permita alcanzar una solución económica balanceada desde la academia.

Además solicitó aportes para atender y solucionar asuntos concretos, como el Proyecto de Alfabetización Digital, y pidió que se continuaran con la investigación científica que llevan adelante las universidades en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social en la lucha contra el COVID-19.

Deja un comentario