Mamparas protegerán trabajadores en tiempos de alimentación.

Foto: Facebook de la CCSS

Miércoles, 7 de octubre. El hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, protegerá a sus trabajadores contra el covid-19 durante los tiempos de alimentación gracias a la colocación de mamparas en las mesas del comedor de empleados.

El centro dispuso 35 mamparas en su área de comedor lo que permitirá que los funcionarios disfruten su espacio de alimentación en un ambiente seguro.

“Muchos contagios de covid-19 en el ámbito laboral se producen durante los tiempos de comida, al estar sentadas varias personas en una misma mesa, sin el distanciamiento apropiado y sin mascarilla. Desde que inició la pandemia se redujo la capacidad a dos personas por mesa, para mantener el aforo del 50% solicitado por el Ministerio de Salud” comentó la doctora Maricruz Bogantes, jefatura de nutrición.

La Comisión de Gestión Ambiental del hospital donó 19 de 35 mamparas colocadas, gracias a dinero recaudado del material reciclado en el hospital.

De acuerdo con el hospital la Comisión de Gestión Ambiental se encarga de recibir en el centro de acopio todos los materiales reciclados que el centro médico genera diariamente y que luego es comprado por una empresa desde hace varios años.

El doctor Steven  Campos, miembro de la comisión y funcionario del servicio de Epidemiológica, dice que vio en las mamparas un gran insumo para la prevención de contagios por covid-19 de los compañeros, por lo que se decidió como comisión realizar la donación de 19 mamparas al comedor, con un costo de 342 mil millones, dinero recabado del reciclaje.

El costo total de las 35 mamparas supera los 700 mil colones.

Deja un comentario