Fuerza Pública identifica a narcos que utilizan los bloqueos para reclutar personal

Michael Soto, ministro de seguridad pública, confirmó que la Fuerza Pública ya identificó a personas involucradas en delitos por narcotráfico, y se detectaron en los grupos de personas que participan en los sectores de Quepos, Liverpool en Limón, Sarapiquí y Puntarenas.

Soto manifestó su preocupación por el hecho de que existan movimientos que son influenciados por criminales debido a que la estrategia, se podría identificar como parte de un plan para reclutar personal violento para sus organizaciones, así como realizar distracciones a los policías para aumentar la venta de mercancías ilícitas como drogas.

El Ministro también informó que los cobros ilegales de peajes ya se han detectado y tendrán intervenciones en los próximos días, también afirmó tener un contacto constante con Emilia Navas, fiscal general, para judicializar a los que sean detenidos durante los conflictos.

Según Soto, hay entre 50 y 60 personas que se han detenido y que están bajo arresto, pero no dejó claro, cuantos de ellos, ya han pasado un proceso judicial.

Deja un comentario