Ministro de la Presidencia condiciona invitación al diálogo a los sectores que mantienen bloqueos.

San José, 6 de octubre. En una carta enviada a don Célimo Guido y José Miguel Corrales por parte del Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, se indica textualmente en el documento lo siguiente:

“La única condición que solicita el Gobierno para su participación es el levantamiento de los bloqueos, pues en muchos casos se han convertido en puntos de coacción injustificada y arbitraria, e impedimento al libre tránsito por el territorio nacional que tenemos todos los costarricenses. Por ello, resulta indispensable que se proceda a levantar los bloqueos, y que se devuelva a los costarricenses el ejercicio pleno de sus derechos y de su libertad de circulación y tránsito. El país requiere esa muestra de buena fe”.

El último párrafo del documento indica que, “Los invito a moverse dentro del cauce de las vías institucionales, e integrarse al proceso de diálogo impulsado por el Gobierno de la República en el que se fortalezca la institucionalidad democrática, y la vía de paz y concordia escogida desde siempre por los costarricenses”.

Dentro del documento se menciona el llamado a los demás sectores a negociar con el ejecutivo con el fin de llegar a un acuerdo en la mesa de negociación que se abrió este martes en Casa Presidencial.

Deja un comentario