
Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com
La diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido aseguró que “tres diputados ingresaran, de forma irregular en medio de la votación de reelección, de un miembro de un supremo poder, para permitirse votar pese a que ya no podían hacerlo, es ruptura al orden institucional”. De igual forma Guido consideró el hecho como «vergonzoso e inaceptable».
Para la legisladora “independientemente del resultado final, esto no puede quedar en lo anecdótico. Llama a una discusión seria sobre el respeto a la institucionalidad democrática y reaviva la urgencia de tener voto público en estos procesos”, a lo que describió como «un voto que nunca conoceremos, un silencio estruendoso».
“Se requerían 38 votos en contra para que no fuera reelecto Cruz. Quien estuviera a favor de su reelección sabía que presente o ausente aportaba a la reelección, mientras que para los que estaban en contra urgía estar presentes”, afirmó la diputada.
Por lo cual la legisladora cuestionó: «¿Por qué llegar a tanto? ¿Por qué forzar así permitirse votar?».
Guido manifestó que “cuando en el debate público hasta alguien tan cuestionado como Gamboa se da el tupé de presionar por la no reelección, y suceden estas anomalías permítanme mostrarme muy preocupada”.