Aprehendidas 34 personas por obstrucción, resistencia y agresión

San José, 6 de octubre. Desde el 1 de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 34 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras detallar que los sujetos fueron puestos a las órdenes del sistema judicial.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de San José, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte, medios de comunicación y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

Los bloqueos, que comenzaron desde el pasado 30 de setiembre, han causado una masiva oleada de afectación en diversos sectores del país: salud (lo que ha ocasionado traslados aéreos de pacientes), turismo (cancelaciones en reservaciones) y laboral y productivo (impedimento de las personas para llegar a sus puestos de trabajo).

Estas acciones constituyen un grave impacto en medio de los esfuerzos que se realiza para generar una recuperación económica ante la pandemia ocasionada por el virus del SARS-coV-2 que ha afectado severamente al país.

El gobierno de la República reitera el llamado al diálogo, levantar los bloqueos y exhorta a abrir las vías del país para permitir el libre derecho al tránsito de la ciudadanía, el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento y vehículos de primera respuesta de emergencia.

La ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas.

Bloqueos

A pesar de la apertura al diálogo que ha manifestado el Gobierno de la República, más de 1.600 personas mantienen 53 puntos con bloqueos y 33 lugares el paso intermitente en distintas regiones del país, al corte de las 4 p.m. dado por  la Fuerza Pública.

Entre los principales puntos con bloqueos están:

San José centro. Municipalidad de San José, Plaza de la Democracia y estatua de León Cortés, Alajuela. Grecia, Sarchí, San Ramón y Atenas.

Cartago. Ochomogo, Turrialba, El Guarco.

Guanacaste. Cañas, Nicoya, Tilarán y Liberia.

Puntarenas. Paquera, Quepos, Jacó y Parrita.

Heredia. Sarapiquí

Limón. Talamanca, Siquirres y Limón centro.

Deja un comentario