OIJ confirma que los restos óseos encontrados en botadero clandestino son de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la tarde de este lunes que los restos óseos hallados en el botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí si corresponden a la joven Allison Bonilla.

Tras una prueba de ADN extraída del fémur el OIJ confirma que los restos si son de la joven.

«La Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses confirma que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo son de la joven Allison» señaló el OIJ en un comunicado.

​La Policía Judicial indicó que la pronta identificación se logró “gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado, así como de la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados”.  

Por este caso, un hombre de 28 años de apellido Sánchez permanece detenido y cumpliendo seis meses de prisión preventiva. Tras ser arrestado, el vecino de Ujarrás confirmó que él mató y violó a la joven y que, posteriormente, arrojó el cuerpo en el botadero clandestino ubicado en Cachí. 

Sin embargo, días atrás se retractó de sus primeras declaraciones y dijo que no había hecho ningún daño a Allison. 

El sospechoso, de apellidos Sánchez Ureña, habría interceptado a la joven el 4 de marzo anterior, mientras ella se dirigía a su casa en Ujarrás luego de haber salido del colegio en donde estudiaba.

Deja un comentario