Manifestantes mantienen bloqueos en 57 puntos a lo largo del país

Las manifestaciones iniciarón el pasado miércoles 30 de septiembre, foto tomada del Rescate Nacioanal.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Con corte a las 3 de la tarde de este lunes, 57 puntos en distintas partes del país permanecen bloqueados por 2.476 personas y 38 lugares mantienen el paso intermitente, informó Fuerza Pública.

El Coyol (Alajuela), El Entronque (Palmares), San Ramón, Universidad Nacional (Heredia), Paquera, puente El Estero (Quepos), Loma Verde (Pérez Zeledón), Puesto 1, Ceibo (Buenos Aires), puente Dominical (Barú), Rio Térraba, cruce Altamira (Aguas Zarcas), puente sobre el río Peñas Blancas, río Reventazón (Ruta 32), Pacuare (Siquirres), Upala centro, río Chirripó (Ruta 32), Y Griega, Chilamate, puente Sarapiquí, entre las rutas afectadas por los bloqueos.

Aprehensiones. Desde el 1 de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 15 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública tras detallar que los sujetos fueron puestos a las órdenes del sistema judicial.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de Puntarenas y Limón en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, recordó que la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y que no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas.

El gobierno de la República reitera el llamado al diálogo, levantar las manifestaciones y exhorta a abrir las vías del país para permitir el libre derecho al tránsito de la ciudadanía, el flujo comercial de productos de exportación, importación, de abastecimiento y vehículos de primera respuesta de emergencia

Deja un comentario