Inversión de 1674 millones permitirá tener nueva pista en el aeródromo de Quepos

Con una inversión de ₡1.674 millones, el Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC), construirá una nueva pista de aterrizaje en el aeródromo La Managua, en Quepos, que contará con un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo.

Luego de la realización de un segundo proceso licitatorio en acatamiento a disposiciones del ente contralor, la obra fue adjudicada a la empresa MECO, que será la encargada de construir la nueva pista, la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y el nuevo sistema de aguas pluviales.

Actualmente, el contrato se encuentra para refrendo en la Contraloría General de la República.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, explicó que estos trabajos que se desarrollarán buscan que el aeródromo de La Managua, en Quepos, cumpla con toda la normativa establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en materia de seguridad.

Se espera que estos trabajos inicien en enero 2021 y deberán estar listos 116 días naturales contados a partir de la orden de inicio.

El aeródromo de Quepos es el primero en importancia a nivel nacional en términos de conectividad en red de aeródromos, con un amplio impacto en la actividad turística.

Deja un comentario