Sujeto que portaba fusil de asalto AR-15 fue detenido por Policía de Fronteras

La Policía de Fronteras detuvo la tarde a un nicaragüense que dijo ser de apellido Fargas, el cual portaba un fusil de asalto AR-15 y 28 municiones.

De acuerdo con el informe policial, cerca de las 4:30 de la tarde del jueves varios oficiales fronterizos realizaban un control de carreteras en el cruce de Los Andes de La Garita, cantón de La Cruz, Guanacaste.

A unos 300 metros aproximadamente de la línea fronteriza, ellos observaron a un sujeto que estaba ingresando a territorio costarricense.

Tras ordenarle que se detuviera, el sospechoso hizo caso omiso y salió corriendo, por lo que de inmediato fue detenido por la Policía de Fronteras.

Los oficiales le decomisaron el fusil de asalto marca Colt, modelo AR-15, el cual estaba cargado con un proyectil y que llevaba terciado a su cuerpo y sujetado con sus manos.

El sujeto también llevaba consigo un cargador con otras 27 municiones calibre 5.56, todo lo cual también le fue decomisado.

Tras coordinar con la Fiscalía de Liberia, esta ordenó aprehender y remitir ante dicha instancia judicial al sospechoso la mañana del viernes a fin de ser procesado por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Deja un comentario