Actualización: Poder Ejecutivo busca soluciones para terminar bloqueos de rutas

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció, este domingo, que convoca al diálogo para determinar las soluciones que necesita Costa Rica para resolver la situación

De esta manera, el mandatario comunicó que no seguirá en firme con la propuesta inicial planteada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, las cooperativas, los sindicatos, los empresarios, sector agropecuario, solidaristas, la academia y sectores religiosos están llamados para abrir un diálogo nacional con el propósito de finalizar con la crisis económica.

En el mensaje de este domingo, aclará que participará en persona con el proceso.

“Hay opciones y propuestas y aún hay tiempo para hacerlo, pero no ilimitado. Lo peor sería no hacer nada y que solo esperemos a que una crisis más grave nos golpee, como la ocurrida hace 40 años”, dijo Alvarado.

Además, expresó “que hay preocupación por el empleo, frustración por la difícil situación económica, angustia por el COVID 19, molestia, e incertidumbre por la situación que vivimos. Esos sentimientos los compartimos quienes nos toca estar en el gobierno”.

En relación con los bloqueos de algunas rutas, el presidente hizo la petición de acabarlos.

“Con dolor, he visto los focos de violencia y vandalismo desatados en los últimos días. Violencia y vandalismo que categóricamente condenamos, porque nada de eso tiene que ver con el ideal de paz y de democracia de nuestro país. Esa no es ruta costarricense. Los bloqueos que golpean a nuestra gente, a nuestra producción y ponen en riesgo vidas deben cesar ya”, mencionó el gobernante.

Alvarado recordó que las personas en condición de pobreza no deben ser afectadas y que el gobierno redoblará los esfuerzos para bajar el gasto público.

Deja un comentario