Gobierno rechaza el vandalismo y pide que haya libre tránsito

En horas de la tarde el gobierno de Costa Rica emitió un comunicado en el que rechaza el vandalismo que se ha provocado durante las manifestaciones y pide que a los manifestantes que haya mesura, libertad de tránsito y no hayan agresiones.

Entre las afectaciones presentadas, está el caso de una ambulancia que al no tener paso, decidió cruzar el cauce de un río, y ante la crecida de este, el vehículo se vio arrastrado por la corriente, el conductor logró salir ileso.

El gobierno también comunica que en las últimas horas se han manifestado agresiones a cuerpos policiales, medios de comunicación, vehículos personales y vehículos de mercancía, para el tercer día, se han reportado pérdidas millonarias en los sectores agrícolas, exportaciones, importaciones, abastecimiento, turístico y entre otros.

Se reportó el decomiso de bombas molotov así como objetos punzo cortantes, el Poder Ejecutivo hizo un llamado a dialogar y llegar a acuerdos que permitan el beneficio en lo económico a ambas partes.

Actualmente se mantienen los 40 bloqueos, así como 16 intermitentes en distintas partes del país, según Daniel Chacón, el director de la Fuerza Pública.

Deja un comentario