Zona Norte presenta la mayor cantidad de bloqueos de todo el territorio nacional

elnortehoycr.com

Las protestas de la población en todo el país se siguen realizando, sin embargo, la región norte se diferencia en cantidad de los demás sectores de Costa Rica, aproximadamente se contabilizan más de 11 bloqueos en ese sector.

No obstante, la Fuerza Pública se ha encargado de eliminar estos bloqueos en los diferentes sectores que se han presentado, desde horas tempranas las entidades judiciales permanecen en las zonas de protestas.

Conforme los agentes de seguridad pública continúan habilitando paso, los manifestantes en el sector norte no ceden espacio y se mantienen en las distintas zonas.

En lugares como Sarapiquí, se han presentado bloqueos de hasta 4 kilómetros de distancia sobre las vías públicas, presenciando esto un colapso que conlleva al bloqueo de flujo vehicular.

Parte de los sectores más afectados por los bloqueos en la zona norte pertenecen a Río Arenal (Fortuna), cruce Los Chiles, Altamira, puente Río Frío, muelle de San Carlos, Zarcero, Barrio Lourdes (Ciudad Quesada) y Puerto Viejo de Sarapiquí.

Según lo previsto por las entidades de seguridad, las protestas continuarán, aunque en zonas de mayor flujo vehicular como la ruta 27 y 32 disminuyeron los bloqueos considerablemente.

La presencia policial se mantendrá en los sectores de mayor influencia de protestas, indicó Eddy Brenes, subjefe de Operaciones Policiales.

Deja un comentario