Ministerio de Hacienda solicita agregar la suma de ₡ 20.000 millones para el Presupuesto Ordinario del 2021

La solicitud fue enviada a la Asamblea Legislativa, esta propuesta indica el aporte de ₡20.000 millones para ayudar a familias que viven en escases de recursos en las distintas zonas más vulnerables del país.

Elián Villegas, ministro de Hacienda, afirmó que la idea proviene de la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, quien mencionó sobre la urgencia de ayudar a las familias de vecindarios más pobres, y así aportar a la reactivación económica que pretende el gobierno nacional.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó: “Con estos recursos garantizaremos acceso a bonos de vivienda, a los sectores más vulnerables y generamos empleo en el sector de construcción, Esta inclusión de nuevos recursos atiende la solicitud de la señora ministra de Vivienda.

“Agradezco al ministerio de Hacienda por hacer este gran esfuerzo presupuestarios”, terminó agregando.

Por su parte, la ministra Irene Campos, mencionó que gracias a los buenos acuerdos  que obtuvieron con el Ministerio de Hacienda, parte del dinero que va dirigido a las familias costarricenses que requieren de un bono de vivienda se podrán reestablecer satisfactoriamente.

“Agradecemos al ministro de Hacienda la revisión de este tema que es de suma importancia para nosotros como sector, pues los recursos son necesarios para continuar con la entrega de vivienda a las familias de menos recursos”, indicó la ministra Campos.

El proyecto solicitado tendrá que ser aprobado por parte de la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Hacienda envío la solicitud respectivamente.

Deja un comentario