Especialistas de la CCSS y UCR analizan anticuerpos equipos en primer grupo de pacientes contagiados

Los investigadores valorarán que los anticuerpos sean eficaces y seguros, los resultados se basarán en los primeros 27 pacientes a quienes se les aplicará respectivamente.

El presidente ejecutivo, doctor Román Macaya, manifestó que el Comité Ético Científico Central (CEC) de la CCSS aprobó la efectuación de estos análisis en los pacientes, siempre y cuando el seguimiento sea cuidadoso y responsable.

Conforme se presente los primeros resultados, tanto los especialistas de la CCSS como de la UCR postularán metas y avances para la próxima etapa que estarían realizando.

Específicamente, el 6 y 18 de septiembre se aplicaron los primeros anticuerpos en los distintos pacientes, trece de ellos recibieron la formulación A y los restantes catorce fueron analizados con la formulación B.

También se reportó que 13 de estos pacientes reaccionaron con eventos adversos, los especialistas afirman que parte de estas reacciones permanecen a la evolución patológica y otras necesidades de medicación asistida.

Por otra parte, el doctor Alberto Alape Girón, mencionó que estos anticuerpos no presentan efectos secundarios severos, por ende, no van a influir en los análisis efectuados.

Macaya mencionó, el gran aporte que la Universidad  de Costa Rica realiza con estas investigaciones, e indica que la CCSS está realizando de una manera muy responsable los análisis debidos con un capital humano calificado.

Deja un comentario