Costa Rica permitirá el ingreso de ciudadanos estadounidenses al país

Todos los ciudadanos que viven en Estados Unidos podrán visitar el país a partir del 1° de noviembre, esta medida anunciada será parte de la reactivación económica que buscan las entidades nacionales.

Según estudios realizados, los visitantes que vienen del país norteamericano producen una alta producción del comercio nacional, por ende, el acceso a los estadounidenses es vital en la reestructuración nacional.

“Nuestras conversaciones con equipos técnicos del sector de aerolíneas permiten determinar que el abrir el mercado de Estados Unidos, estas podrían atraer entre un 35% y 40% del tráfico aéreo del 2019, tanto originado en Norteamérica como el que conecta en esa región. Esto permitirá reactivar el turismo para que las empresas trabajen, al menos, por encima del punto de equilibrio durante la temporada alta que va de Noviembre 2020 a Mayo del 2021, comentó el ministro rector de turismo, Gustavo Segura.

Los ciudadanos que tienen acceso al país nacional son de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Maryland, Virginia, y Distrito de Columbia. Anteriormente el permiso de visita ya se lo habían concedido a Massachusetts, Pensilvania y Colorado.

El mercado estadounidense es el principal aporte en el sector turístico del país generando ganancias del casi $1 500 millones, aproximadamente el 2.5 del Producto Interno Bruto (PIB).

Parte de los requisitos que se solicitan para el ingreso de la ciudadanía estadounidense al país son los siguientes: completar formulario en la página https://salud.go.cr, realizarse la prueba de covid-19 y obtener un resultado negativo y tener un seguro obligatorio que cubra los viáticos del viaje.

Deja un comentario