Hoy es el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor

Son personas que han hecho valiosos aportes a la sociedad a través de los años. Tiene sabiduría, conocimiento, el trajín del haber vivido muchos años día con día. Ellas merecen respeto y especialmente amor. Y tienen su día, ya que el viernes 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, se designó que el 1 de octubre fuese el Día Internacional de las Personas de Edad, por lo que hoy jueves 1 de octubre de 2020 es el 30 aniversario de ésta conmemoración.

En Costa Rica hay instituciones que se preocupan por el bienestar de la población adulta mayor, como es el caso del Consejo Nacional de la Personas Adulta Mayor (CONAPAM) y la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO). Éstas instituciones ayudan a las personas adultas mayores en diferentes asuntos que puedan beneficiarles.

Las Personas Adultas Mayores son aquellas que tienen 65 años inclusive o más, y están bajo el amparo de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor (Ley 7935) la cual tiene como objetivo garantizar los derechos de éstas además de que tengan una digna calidad de vida en todos los ámbitos.

Deja un comentario