CCSS recibe donación por parte de OIM y la Embajada de Canadá.

Foto: Facebook de la CCSS

Miércoles, 30 de septiembre. La CCSS recibe tres electrocardiógrafos portátiles, dos refrigeradores portátiles para medicamentos y cinco concentradores de oxigeno por parte de la Organización Internacional para las Migraciones en Costa Rica (OIM) y la Embajada de Canadá en nuestro país. Estos se utilizarán para hacer frente a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Los equipos están valorados en más de 13 millones de colones e inicialmente se utilizarán en la Unidad Médica Móvil de la CCSS que se encuentra desplegada en el hospital Los Chiles, establecimiento de la seguridad social costarricense fronterizo con Nicaragua. Los recursos provienen del Fondo Canadiense para iniciativas locales.

Para el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS esta donación reviste gran importancia pues viene a fortalecer el trabajo que desarrolla el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria generada por la covid-19.

El doctor Alejandro Bonilla Herrera del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS explico que los refrigerados donados son eléctricos, portátiles, de última tecnología y permitirían mantener la temperatura en rangos adecuados para el transporte seguro de medicamentos y vacunas de una unidad a otra.

Los electrocardiógrafos portátiles permitirían al personal de la Caja analizar la actividad de la corriente eléctrica que desarrolla el corazón de una persona durante un tiempo determinado y diagnosticar trastornos en ese órgano, por ejemplo, problemas de ritmo o infartos de miocardio.

Deja un comentario