Puntarenas cuenta este año con 14 nuevos centros educativos.

San José, 29 de setiembre. Estos proyectos forman parte de un total de 350 diferentes intervenciones que lleva adelante el MEP de setiembre 2019 a la fecha en Puntarenas, con una inversión de ₡25.815 millones, en beneficio de cerca de 62 mil estudiantes.

Los 14 centros educativos finalizados este año -correspondientes al Plan de Inversión 2020- son los siguientes:

Sabanillas, Tres Ríos, Jaime Gutiérrez Brown y Santa Rica en Coto Brus, Montaña Grande, San Ramón de Ario, Liceo de Chomes, Riojalandia y El Níspero en Puntarenas El Manzano de Golfito, Finca 2-4 y Finca Diez en Osa, Aköm en Buenos Aires, Unidad Pedagógica Isla Caballo.

Luisa Bustos, directora de la escuela Alberto Echandi en Ciudad Neilly, manifestó que ver el proceso constructivo emociona a toda la comunidad que por años ha esperado por las mejoras en el centro educativo, al referirse a la construcción de la nueva escuela.

Para ­­­­Guiselle Cruz, ministra de Educación, “el desarrollo de los proyectos permite a las comunidades volver a creer y animarse, porque el centro educativo es el eje donde suceden muchas cosas importantes y aunque hoy estemos a la distancia, esperamos regresar pronto”.

Paralelamente, este año el MEP trabaja en la ejecución de 15 proyectos más y en otros 6 que se encuentran en contratación, ubicados en los cantones de Coto Brus, Osa, Buenos Aires, Puntarenas, Golfito, Esparza, Corredores y Parrita.

Deja un comentario