IMAS busca que niños de Isla Venado vayan a la escuela y no sean obligados a trabajar

.

El 98% de los estudiantes y sus familias en Isla Venado reciben ayuda del Instituto de ayuda mixta (IMAS) para continua sus estudios.

El objetivo del IMAS en esta isla del Golfo de Nicoya en prevenir que los niños tengan que trabajar y que se dediquen a sus aulas.   Se trata de 117 estudiantes entre los 5 y 12 años de edad que cursan preescolar y educación primaria, entre los cuales se han distribuido más de 15 millones de cólones.

“Vacunar a nuestras familias contra los riesgos de trabajo infantil conlleva garantizar que las necesidades básicas se vean respaldadas por programas como Crecemos y Avancemos para que permanezcan en la ruta de su educación”, expresó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz, en visita este lunes a Isla Venado.

Otros 35 millones de cólones se han asignado en forma de subsidios a 66 menores de edad el la isla como forma concreta para mantener a los estudiantes en clases.

Agregó que “en el último año el país ha logrado consolidar estos programas en una única institución, y la eficiencia generada nos permitirá seguir velando por la permanencia estudiantil de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

“Hablamos de más de 50 familias que reciben apoyo económico mientras las personas menores de edad se mantienen en las aulas escolares y colegiales”, dijo Dinarte, este lunes en Isla Venado.

Este esfuerzo se realiza en conjunto entre el IMAS y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), mediante un convenio vigente entre ambas instituciones.

Deja un comentario