Gobierno implementa educación a distancia aprovechando la televisión.

San José, 29 de setiembre. Con el fin de mantener el proceso educativo a distancia, así como propiciar, reforzar e interiorizar contenidos curriculares, aprendizajes esperados y habilidades en el año 2020.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó el proyecto “Aprendo en Casa” que llegará a las pantallas televisivas a partir de este 5 de octubre y hasta el fin del presente curso lectivo.

Se estima que los programas de televisión lleguen a un 95% de la población estudiantil de primaria y secundaria del sistema educativo nacional, ubicado tanto en las zonas rurales y urbanas, mediante el canal 4 y, en áreas donde este canal no tiene cobertura, por el canal 11.

“Por medio de la televisión como canal de comunicación, se beneficiaría a gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Además, los programas contaran con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación a cargo de personal docente con amplia experiencia”. Expresó la Ministra de educación.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada.

El proyecto inicia el 5 de octubre y concluye en el mes de diciembre con el fin del curso lectivo. Para que el proyecto se ejecute acorde a las políticas y lineamientos institucionales se conformó un equipo de trabajo de más de 30 docentes, 14 personas asesoras nacionales y 10 profesionales encargados de la coordinación. Se contará con más de 700 horas de LESCO, como un aporte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Deja un comentario