PCD decomisa cuatro contenedores con droga en Limón

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública impidió que cuatro contenedores con droga salieran del país, el decomiso se dio en menos de 24 horas este fin de semana en Moín, Limón.

Mediante un análisis realizado por esta entidad en los muelles, determinaron que en cuatro contenedores se pretendía trasladar varios cargamentos con aparente cocaína. La droga iba a ser transportada junto con un cargamento de bananos con destino a Bélgica.

Las labores de análisis y perfil de contenedores permitieron que se localizaran los cuatro cargamentos en el muelle de APM Terminals.

Luego de evitar que los contenedores fueran exportados, la Policía de Control de Drogas fue pasando cada uno de los cargamentos por un escáner para determinar el lugar exacto donde se encontraba la droga.

Los narcóticos, fueron descubiertos en una pared cerca del área de refrigeración de cada uno de los contenedores.

En total los oficiales decomisaron 506 paquetes rectangulares con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso de un kilogramo. El primer contenedor contaba con 127 paquetes, el segundo con 126, el tercero con 127 y el cuarto con 126.

En lo que va de año la Policía de Control de Drogas ha decomisado 9.690 paquetes con aparente cocaína, una cifra mayor a la del año anterior de 4.296 paquetes.

Deja un comentario