Intervienen 11 rutas cantonales en la provincia de Puntarenas

Un total de 41,6 kilómetros de rutas cantonales ubicadas en la provincia de Puntarenas verán mejorada su condición de ruedo gracias a la ejecución de 11 proyectos que forman parte de los paquetes 1, 2 y 4 del Programa Red Vial Cantonal II (PRVC II).

Este Programa es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Unidad Ejecutora, en conjunto con los gobiernos locales, aportes de la Refinadora Costarricense de Petróleo y la asesoría técnica de la Agencia de Coorperación Alemana GIZ.

Seis de las obras se ubican en la región macroeconómica del Pacífico Central (en los cantones de Puntarenas, Esparza, Garabito, Montes de Oro, Quepos) y cinco en la Región Brunca (Osa, Coto Brus y Buenos Aires).

Tres proyectos concluidos. Se trata de dos caminos rurales en Esparza (2,5 km y 2 km) y uno en Quepos (4,7 km), donde se realizó intervenciones en el sistema de drenaje para la correcta canalización de las aguas pluviales, ya sea mediante cuneta o cordón de caño, según el proyecto y mejoramiento de la superficie de ruedo.

Seis en ejecución. Hay en ejecución 6 obras más, también destinadas al mejoramiento de los drenajes y la superficie de ruedo. Uno en Montes de Oro (4,3 km), uno en Garabito (5,3 km), dos en Osa (2,5 km cada uno), uno en Buenos Aires (7,9 km) y uno en Coto Brus (5,8 km). 

Estos proyectos presentan entre un 35% y un 90% de avance y se estima que estén concluidos para diciembre próximo.

Con orden de inicio. Dos proyectos más cuentan con orden de inicio y están próximos a iniciar. Se ubican en Puntarenas (Barranca 1,7 km) y en Buenos Aires (2,4 km). Estas intervenciones estarían concluidas entre diciembre 2020 y enero del próximo año, y contemplan mejoramiento en superficie de ruedo y drenajes.

Los primeros 5 paquetes del PRVC II donde se ubican las obras citadas totalizan 48 proyectos de infraestructura vial localizadas en 36 cantones del país, en los que se invierten recursos que llegan a los ₡20.799 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones. 

Deja un comentario