El dólar logra su precio más alto de lo que se lleva del 2020

Imagen con fin ilustrativo, El Economista.net

El dólar empezó un nuevo camino de ascenso desde el 18 de septiembre y en sólo ocho días subió ¢3,47 en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex). El mercado de divisas causa incertidumbre por el impacto del Covid-19.

El tipo de cambio en referencia a la venta registró, este sábado, ¢604,10 y el de compra a ¢598,25. Durante los primeros meses del 2020, fue posible observar una apreciación de la moneda, que rondaba entre ¢575 y ¢580, pero el colón tiene una tendencia más clara hacia el desvalor.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) reportó, en el informe mensual de coyuntura económica publicado el 18 de septiembre, que es probable esperar el alza del tipo de cambio como resultado de las operaciones en compra y venta.

Durante el mes de agosto, dichos procedimientos registraron un superávit de $71.4 millones, menor al observado para el mismo mes del 2019 con $164,5 millones.

Al cierre de la semana antepasada, el mayor precio de venta del dólar en ventanilla fue el banco Davivienda con una cifra de ¢612 y seguido con el Banco de Costa Rica, Cathay, BCT y CMB con ¢609.

En el octavo mes de este año, el Banco Central reiteró que intervendrá en el mercado intercambiario para evitar fuertes caídas. Sin embargo, no cambiará el curso que siga el valor de la divisa, pero se suavizará la tendencia para disminuir el efecto.

Deja un comentario