OMS: “Dos millones de muertes o hasta el doble si la población no toma responsabilidades”

La Organización Mundial de la Salud alerta de un escenario probable si la población mundial no toma acciones responsables y considerables contra el Covid-19.

Probablemente para la OMS el número de fallecimientos pueden rondar los 2 millones lamentablemente, sin embargo, alertan de una catástrofe mayor si no se toman acciones acordes a la pandemia.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que hablamos (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, manifestó el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

“Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto”. El tiempo de actuar es ahora”, continuó comentando.

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente curar, no solamente de aplicar el distanciamiento social, no tan solo de trabajar en vacunas, sino de hacer todo a la vez”, terminó de añadir.

Según los registros de la AFP, el millón de personas muertas eran prácticamente un hecho asegurado.

Deja un comentario