Hospital Psiquiátrico Chacón Paut fortalece su capacidad para atender eventuales brotes por covid-19.

Foto: Facebook de la CCSS

Viernes, 25 de septiembre. La pandemia llegó al Psiquiátrico Chacón Paut, donde días anteriores 54 pacientes internados en la unidad de larga estancia, que son personas en condición de abandono, se contagiaron de covid-19, brote que alcanzó a 23 funcionarios.

La buena noticia es que los pacientes que permanecían en cuarentena ya cumplieron ese periodo, pues superaron los síntomas del virus, bajo el cuidado del personal médico y de enfermería de ese establecimiento de salud.

La doctora Carolina Montoya Brenes, directora médica del hospital, comenta que los pacientes que se mantienen en la unidad de larga estancia concluyeron el periodo de cuarentena, tras superar síntomas del virus.

Los pacientes que manifestaron una sintomatología más activa fueron traslados a los hospitales nacionales como parte de la articulación de la red para el traslado de pacientes con covid-19 y ya están regresando.

La activación del protocolo permitió una intervención oportuna, resalta la directora médica, para contener el brote y disminuir la propagación en pacientes y trabajadores de otras unidades, por ejemplo, de internamiento de agudos, que es donde se están hospitalizando las pacientes referidas por el Hospital Nacional Psiquiátrico.

Deja un comentario