Costa Rica firmó acuerdo que le permite adquirir la vacuna contra el Covid-19

El país firmó un acuerdo que le permite asociarse con la organización Covax, encargada de entregar la vacuna contra el Covid-19 a todos los países que aceptaron vincularse a la iniciativa.

En la conferencia epidemiológica de esta tarde, la vice canciller de relaciones exteriores Adriana Bolaños, manifestó que el gobierno de Costa Rica envío un documento a Ginebra (Suiza) con el fin de asegurar su participación con el mecanismo Covax, y así poder asegurar un antiviral para la población nacional.

“Covax  es la principal iniciativa multilateral o internacional que se está realizando para garantizar el acceso universal a la vacuna Covid-19”, manifestó la vice canciller.

Este organismo cuenta con la aprobación de muchos gobiernos mundiales, además de organizaciones de salud, fabricantes y científicos encargados de realizar distintas vacunas contra el Covid-19.

La iniciativa promueve que los países dispuestos a formar parte de la organización realicen diferentes cumplimientos protocolarios para llegar a un acuerdo. Por ende, para esta semana Costa Rica envío un documento en el que comunicaba estar comprometido con el mecanismo.

Esto último, es el segundo paso, pues el país desde semanas anteriores había manifestado un interés propio por asociarse a la iniciativa indicada.

El tercer y definitivo compromiso, es hacer llegar un adelanto de dinero por la demanda de vacunas requeridas, esto con el fin de garantizar un antiviral seguro a toda la población.

“Este es un mecanismo que busca generar beneficios concretos a las poblaciones permitiendo el acceso a la vacuna, la idea internacional es unir los recursos financieros y científicos que permitan el acceso a los diferentes desarrollos de vacunas a todas las personas posibles, disminuyendo el riesgo del fallo científico de algún desarrollador”, comentó Bolaños.

La fecha designada para enviar el adelanto de la primera demanda de vacunas para el país será el próximo 9 de octubre.

Deja un comentario