San Carlos solicito la suspensión de la jornada 8 tras sospechas de casos de covid – 19.

Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentaron síntomas.

.

El covid-19 vuelve a hacer aparición en el futbol nacional, esta vez afectando al equipo de los toros del norte, quienes a través de un comunicado oficial solicitaron se cancele el próximo juego del campeonato.

Al parecer varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico presentaron síntomas al virus y ante esto se les realizó su respectivo testeo; sin embargo, el club no reveló la cantidad de personas afectadas. 

«Varios de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico se les realizó un testeo por presentar síntomas sugestivos de COVID-19. 

«Ya activamos todos los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y la Comisión Médica de la Unafut para estos casos», indicó el equipo norteño. 

La decisión tomada por la dirigencia norteña fue la de realizar pruebas de detección al resto de la planilla y cuerpo técnico, por lo cual solicitan a la Unafut reprogramar el partido del próximo domingo 27 de setiembre cuando visiten a Limón FC en el Ebal Rodríguez.

Unafut comunicó que será hasta este viernes que se tome una decisión sobre si el partido de la jornada 8 se disputa o queda suspendido. 

Esto debido a que continúan en su lucha por que sea aprobado el adendum a los protocolos aprobados por el Ministerios de Salud, en el cual su principal petición es que se les permita aislar únicamente a los jugadores que den positivo y no a toda la planilla.

Sin embargo, el Ministerio de Salud rechazó estos cambios al protocolo de salud, por lo que ahora cualquier caso positivo obliga a la cuarentena inmediata de todo el plantel. 

Los Toros del Norte se ubican en la quinta posición del grupo B con 8 puntos en siete partidos disputados.

Deja un comentario