Naufraga lancha de Guardacostas en el pacifico sur.

Al parecer el mal tiempo fue lo que provoco que la embarcación se hundiera.

Una operación llevada a cabo por el cuerpo nacional de guardacostas en la búsqueda de la erradicación del narcotráfico en las principales costas de nuestro país, finalizo con un naufragio inesperado de los oficiales.

El cuerpo nacional de guardacostas reporto que la embarcación iba tras otra  a quienes perseguían producto de una complicada operación antinarcóticos en la cual llevaban aproximadamente 3 días trabajando.

En la lancha viajaban 4 miembros de este importante cuerpo policial quienes pudieron ser rescatados gracias a que cumplían con todas las normas de seguridad destinadas a este tipo de operaciones entre ellas portar siempre chaleco salvavidas.

Martín Arias, director de Guardacostas, detalló que la lancha navegaba cerca de Punta Burica, a unos 30 kilómetros de la entrada al Golfo Dulce, cuando un fuerte oleaje de unos tres metros inundó la nave por la parte de la  popa, es decir la parte trasera de la nave, provocando el apagado inmediato de los motores y el hundimiento de la misma, todo esto en aproximadamente dos minutos.

Esta situación puso a prueba todos los rígidos entrenamientos a los que son sometidos estos cuerpos policiales, quienes por fortuna esta vez lograron salir bien librados.

En cuanto a la embarcación a la que se le daba seguimiento, el director del Guardacostas explicó que aún no se sabe si era una lancha rápida o un semisumergible, pero se presume que corrió con la misma fortuna y también se hundió, pues los oficiales encontraron varios estañones con combustible que estaban flotando.

Es por ello que la operación continúa en la zona para descartar o confirmar esta hipótesis que, de ser afirmativa, los presuntos narcotraficantes habrían perecido al hundirse con todo el cargamento de droga.

Deja un comentario