Diputados del PAC bloquean proyecto para rebajar el marchamo 2021

El miércoles, en la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, los diputados Paola Vega y Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC), se opusieron al proyecto de ley 22.085, que consiste en reducir un 50% el marchamo en 2021.

En total presentaron 16 mociones, 13 Paola Vega y 3 Luis Ramón Carranza, por cada una de ellas, cada diputado tienen hasta 15 minutos para hablar. Según los legisladores, este impuesto beneficiaría a las personas con ingresos más altos, además significa un golpe importante a los ingresos del Estado.

La propuesta pretende reducir a un 50% el precio del marchamo y los diputados del PAC solicitan que el rebajo sea de solamente un 15%.

Varios legisladores de esta comisión, reaccionaron a la postura de Vega y Carranza a este proyecto de ley.

Uno de ellos fue el diputado Roberto Thompson del Partido Liberación Nacional (PLN), “este proyecto merece discusión y lo que ustedes están haciendo es evitar que una mayoría en esta comisión pueda dictaminar un proyecto que es necesario para la gente. Además, ustedes tienen la oportunidad en el Plenario Legislativo de presentar las mociones que correspondan para equilibrarlo si es necesario”.

También Rodolfo Peña, Jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se manifestó al respecto, “Debemos aprobar un proyecto de ley, que está en la corriente legislativa para que rebajemos este costo tan elevado que hoy viene a golpear nuevamente el bolsillo de los costarricenses. Los costarricenses hoy no tienen ingresos, diferentes sectores, los transportes de estudiantes, de Turismo, los taxis, todos los costarricenses están pasando por situaciones muy difíciles y es un tema solidario”.

El proyecto seguirá en discusión ya que no se pudo concretar este miércoles.

Deja un comentario