Detenido sujeto con escopeta y 12 patos silvestres muertos

Facebook: Fuerza Pública de Costa Rica.

En el distrito de Chomes, perteneciente al cantón central de Puntarenas, un hombre fue detenido cuando se encontraba estacionado a bordo de una motocicleta frente a la entrada de una finca. El sujeto al percatarse de la autoridad policial trató de esconderse.

Los oficiales de Fuerza Pública, al ver su comportamiento, lo abordan y le piden que les muestre lo que llevaba en el maletín. En ese momento los policías vieron la escopeta y 12 patos silvestres con aparentes impactos de bala en sus cuerpos y que además estaban muertos, por lo que se presumió que fueron cazados por el sujeto.

El detenido es de apellido Herrera, de 36 años de edad, a quien se le decomisó la escopeta y además 56 cartuchos. El sujeto fue trasladado hacia la Fiscalía de Puntarenas para su debido trámite judicial. Enfrenta una causa por infracción a la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

Con respecto a los patos muertos, hubo coordinación con el Sistema de Áreas de Conservación (SINAC) para la entrega de las aves, con el fin de que sean sepultadas. Además, el SINAC deberá rendir un informe del tipo de especie y la prohibición de ser cazados.

Facebook: Fuerza Pública de Costa Rica.

Deja un comentario