Lanzan estrategia que destinará este año más de ₡15.200 millones para reactivación económica de los territorios rurales

Contempla un plan de crédito con tasa fija del 2% a 5 años disponible a partir de este miércoles hasta el 31 de octubre.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) lanzó este miércoles la estrategia integral para apoyar la reactivación desde los territorios rurales denominado “Motor Rural”, que abarcará una serie de medidas para promover las actividades productivas y económicas, así como colaborar con ideas e innovaciones que se generen desde el sector. 

El anuncio y presentación de la iniciativa se realizó de manera virtual a través de la red social Facebook con participación del presidente de la República, Carlos Alvarado; el jerarca ejecutivo del Institutito de Desarrollo Rural, Harys Regidor y la gerente de la entidad, Cindy Bravo. 

Dentro de la iniciativa se encuentra:

• Finalización este año de 82 proyectos de infraestructura pública que el Inder desarrolla en el país por ₡12.410 millones.

• Una línea de crédito especial (₡500 millones) dirigido a organizaciones sin fines de lucro de todo el país disponible desde hoy hasta el 31 de octubre, a una tasa única de 2% fija y a sesenta meses plazo.

• Fondo de recursos no reembolsables para apoyar ideas emprendedoras y novedosas del sector agropecuario,  constituido por ₡300 millones.

• Más de ₡2 mil millones incluidos en el presupuesto de este año para apoyar actividades agrícolas y pecuarias mediante su programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria. 

• Catálogo digital de productos rurales en Facebook, una plataforma totalmente gratuita para el mercadeo digital de pequeños y medianos emprendedores. 

El presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, agradeció a la junta directiva de la institución por la aprobación de esta estrategia al tiempo que detalló que la propuesta contiene una serie de áreas que incluyen entre otras inversión pública, financiamiento, dinamismo comercial, fomento a la producción y seguridad alimentaria. 

“En los últimos meses hemos hecho un replanteamiento del trabajo institucional, de nuestra responsabilidad con la sociedad y de nuestros servicios; e identificamos mecanismos que nos permitirán apoyar la generación de oportunidades. Motor Rural busca ser el que mueva la aguja y dinamice las economías rurales, gracias a un engranaje que abarque diversas áreas”, agregó.

Deja un comentario