CEN-CINAI ha beneficiado por 6 meses consecutivos a 41.972 usuarios con servicios hasta la casa

La Dirección Nacional de CEN-CINAI ha llevado sus servicios hasta la casa de 41.972 beneficiarios por 6 meses consecutivos.

CEN-CINAI en casa.

Se trata de la Modalidad CEN-CINAI en Casa, un modelo inclusivo con enfoque de salud pública, que la Dirección Nacional de CEN-CINAI implementó, debido a la pandemia por la COVID-19. 

CEN-CINAI en Casa enlaza la integración y desarrollo de estrategias de nutrición preventiva, salud, crecimiento y desarrollo en el ámbito del hogar. Dicha modalidad consta de 4 componentes: Alimentos en Casa, Cuido de Mi Salud en Casa, Crecimiento y Desarrollo en Casa y Creciendo Juntos Para Triunfar.

Los componentes son desarrollados por las funcionarias de CEN-CINAI a través de sesiones digitales, atención individual telefónica o digital con sesiones diversas de educación. 

“Con un enfoque adaptado a las condiciones que impone la pandemia, la estrategia CEN CINAI en Casa brinda los servicios a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad y suministra los apoyos que requieren, contribuyendo a la seguridad alimentaria, al monitoreo del estado nutricional y de salud y al acompañamiento en la crianza de los menores de edad, mediante actividades y materiales de apoyo diversos para uso desde el hogar”, indicó Lidia María Conejo Morales, directora nacional de CEN-CINAI.

Para el mes de octubre se estará realizando la sétima entrega de alimentos y materiales educativos, para niños, niñas, madres gestantes y en periodo de lactancia que están inscritos en los servicios de: Atención y Protección Infantil y Cuido Diario tanto diurno como nocturno y Comidas Servidas, en los 627 CEN-CINAI que existen en el país.

Los servicios de alimentación también fueron repartidos en comunidades lejanas de los cuales 117.174 fueron beneficiados.

Deja un comentario