Pruebas nacionales siguen en pie según el Mep bajo estrictos protocolos de salud.

San José, 22 de setiembre. El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará las próximas Pruebas Nacionales bajo estrictos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, para salvaguardar la integridad de todas las personas que participen en el proceso de aplicación de esta evaluación, y así evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

En un webinario realizado a la comunidad educativa, por parte de la Dirección de la Gestión de la Calidad, Pablo Mena Castillo, Director a cargo, dijo que es un protocolo que pretende normar las directrices emanadas por el Ministerio de Salud y que el proceso se pueda enmarcar, para cuidar la salud del personal que atienda las pruebas y los estudiantes.

En las aulas solo estarán 10 postulantes, para seguir la distancia recomendada de 1,80 a 2 metros. Además, los participantes deben entrar una hora antes. No habrá padrón o listado de estudiantes, ya que previamente se le informará a la persona adónde debe acudir.

Además, los estudiantes deben portar todos sus instrumentos para la prueba como lápices, bolígrafos, borrador, calculadora, porque queda terminantemente prohibido compartir estos insumos, por lo que la recomendación es llevar varios instrumentos ese día.

Otra novedad es que, al finalizar la prueba, el estudiante podrá llevarse su folleto con el fin de evitar mayor contacto. Dicho folleto sirve para posibles apelaciones. En el pasado el MEP los resguardaba.

Como lo indican otros protocolos en el país, los estudiantes deben presentarse con mascarilla y no deben ir acompañados, excepto personas con algún tipo de discapacidad que así lo requieran.

Por otro lado, a los postulantes que presenten síntomas de resfrío, se le impedirá el ingreso al centro educativo, lo mismo que a personas con orden sanitaria por Covid-19. En este caso, las pruebas se reprogramarán.

Deja un comentario