Pese a que el gobierno anuncia como parte de su gestión el cierre de FONABE, el proyecto había llegado a la Asamblea en el 2014.

San José, 22 de setiembre. El actual alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo, impulsó en el año 2014, mediante un proyecto de ley, el cierre de FONABE.

Hace 6 años atrás Redondo era diputado independiente del Partido Alianza Demócrata Cristiana, en aquel momento parte de lo que impulsaba con el proyecto era la reducción en la duplicidad que tenían ambas entidades (FONABE-IMAS).

Mario Redondo, actual Alcalde del cantón central de Cartago, e impulsor del proyecto del cierre de FONABE desde el 2014.

Pese, a que el proyecto estaba en corriente legislativa desde hace 6 años atrás, hoy mediante un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, se menciona un logro en la reducción del gasto como parte de las acciones del Ejecutivo.

Textualmente en un párrafo del comunicado dice: “La aprobación de esta ley es la culminación de un proceso alrededor del cierre de FONABE que ha demostrado ser altamente beneficioso para el país, no solo en eficiencia en el otorgamiento de las becas a los estudiantes, sino en ahorros significativos, que representarán más de ₡1.000 millones al año”, declaró el presidente Carlos Alvarado.

Con este cambio, ahora los beneficiados deberán gestionar el beneficio con el IMAS.

Deja un comentario