Ministerio de Obras Públicas y Transportes reportó daños en los nuevos postes abatibles en la ruta 32

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a la población que transite por la ruta 32 a respetar la demarcación establecida, así como los postes abatibles que se colocaron hace pocas horas y de los cuales, ya hay varios postes con serios daños.

Se instalaron 2400 postes abatibles en la carretera, como plan para reforzar la seguridad en la carretera y así evitar falsos adelantamientos en una de las rutas más peligrosas y transitadas del país

Dentro de los postes dañados, hay algunos ubicados en las islas de transición cuya base presenta restos de la pintura termoplástica colocada en la zona, lo que podría indicar que la humedad presente en la zona pudo debilitar el agarre de la pintura y por ende del epóxico. Estos (unos 45 postes), serán removidos para quitar la pintura y volver a colocarlos.

Además, hay dispositivos desprendidos cuya base posee restos de asfalto o que están totalmente rotas, daños que sólo pudo causar un vehículo pesado, esta versión coincide con el testimonio de algunos vecinos y usuarios de redes sociales que afirman ver vehículos pesados trasladarse por el centro de la carretera en tramos rectos para pasar por encima de los postes, frenar y volver a arrancar para despegarlos.

Sin embargo al no existir fotos o videos de estos hechos, no se puede confirmar aún que varios postes se hayan dañado así.

Mañana se volverá a realizar un recorrido por el proyecto y se mantendrá en constante monitoreo.

Deja un comentario