Menor cumplirá pena de 12 años de cárcel por asesinato de Karolay Serrano

Fuente: Fuerza Pública de Costa Rica.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Una menor de edad fue condenada, a 12 años de cárcel por el asesinato de Karolay Serrano Cordero. ​Esta tarde se dio la lectura de la sentencia en los Tribunales de Heredia.

La Fiscalía indicó que “de acuerdo con la acusación, un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo (cumple 6 meses de prisión preventiva) habría tenido una relación con Serrano y, por razones que aún se investigan, al parecer, este sujeto habría decidido asesinar a la mujer con colaboración de la menor”.

“La joven de 16 años consiguió un arma de fuego y a una persona para acabar con la vida de la ofendida. La Fiscalía además demostró que, tras el homicidio, la imputada ocultó las pertenencias y documentos de la víctima con el fin de no ser descubierta”, señaló el Ministerio Público.

En febrero de este año el Ministerio Público ordenó capturar a tres personas menores de edad, entre ellas la ahora sentenciada, como sospechosos del asesinato de la joven.

Además, se detuvo a dos sujetos en allanamientos realizados a casas ubicadas en diferentes sectores de Heredia. Un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo (novio) y otro Soto Rodríguez, ambos mayores de edad.
La joven de 16 años se encuentra en prisión preventiva desde julio anterior.

Deja un comentario